Bitcoin se recupera de la caída después de alcanzar los $ 50K

 Bitcoin se recupera de la caída después de alcanzar los $ 50K


Bitcoin alcanzó un nuevo valor máximo al superar los $50.000 esta mañana, después de haber desplazado el exceso de apalancamiento alcista en el mercado de derivados con una rápida caída del precio el lunes.

Por un breve momento, y durante las primeras horas de trading en Nueva York, bitcoin superó por primera vez los $50.000.

El lunes, los valores de bitcoin habían caído $3.000 hasta situarse por debajo de $45.926 durante las primeras horas de trading en Asia, lo que provocó liquidaciones de posiciones largas por aproximadamente $392 millones en el mercado de derivados.  

Tras una breve caída, bitcoin superó los $50.000 pero no logró mantener ese valor. Ahora, necesitará la ayuda de los compradores en efectivo o al contado para ubicarse por encima de esa marca, de acuerdo a Patrick Heusser, jefe de operaciones de Crypto Finance AG, con sede en Suiza. 

“Todas aquellas personas que trabajan con derivados han hecho su labor, y parecen agotadas”, dijo Heusser a CoinDesk, y añadió que los valores de bitcoin podrían consolidarse entre $44.000 y $50.000 si no intervienen los compradores al contado. 

La reciente subida de bitcoin desde los $40.000 ha sido principalmente impulsada por el apalancamiento de los derivados, a medida que se enfriaron los volúmenes del mercado al contado en los exchanges institucionales, como Coinbase Pro, tal cual fue analizado el lunes por este medio. 

En especial, el indicador de la prima de Coinbase, que mide el margen entre el par BTC/USD de Coinbase Pro y el par BTC/USDT de Binance, sigue reportando valores negativos, como este martes señaló Ki Young Ju, director general de la firma de análisis de blockchain CryptoQuant. La prima negativa indica una débil afluencia institucional.

Por el lado minorista, el mercado de derivados ha estado en alza. Los futuros de marzo de bitcoin, en particular, tienen una tasa de prima anualizada que promedia el 44,16% en este momento. Esto supera a la de la Bolsa Mercantil de Chicago, impulsada por instituciones, cuya media es del 24,39%, según el boletín de Arcane Research del 16 de febrero. Unas primas más altas indican una mayor demanda en una plataforma concreta.

“Los operadores minoristas quieren esa exposición al alza y están fijando el precio de los futuros que vencen en marzo con una prima de casi 5% respecto al precio al contado”, detalló el boletín.





Source link

Related post